viernes, 20 de febrero de 2015

AULAB: PASIÓN POR EL AJEDREZ

Jugar al ajedrez mejora la capacidad de concentración, la memoria, el pensamiento analítico y el afán de superación. Desarrolla las facultades espaciales, numéricas y organizativas, la planificación de tareas y la capacidad de decisión. 
¡y además les engancha!
Cristian y Saúl, ya nos diréis quién ganó la partida.
 Por más que miro y remiro la foto  .......
               ¡ parecéis ganadores los dos!


Recordad que los días 3 y 4 de Marzo volvemos a  LABoral Centro de Arte y Creación Industrial a seguir con la construcción de un ajedrez.






"pincha" en el título y verás más fotos de los alumnos de Diver.




CRISTIAN Y DIEGO también juegan al ajedrez, mientras MARTA aprovecha, de otra forma, el tiempo




Menudo "selfi" me habéis mandado chicos. Contadnos qué estabais construyendo (¡parece un peón gigante!)


EL BAILE DE LAS PIEZAS





Con 30 horas de clase semanales, se hace imprescindible algún ratito de  relajación.








 VAMOS A INTENTAR REPRODUCIR EN CLASE UNA DE LAS JUGADAS DE AJEDREZ MÁS BELLAS DEL SIGLO XIX  Entre Hoffman y Petrov, Varsovia 1844




 29/04/2015  ÚLTIMO DÍA

  LABoral Centro de Arte y Creación Industrial





¿encuentras a los SIETE?                  
Siete, los días de la semana
Siete, los colores del arco iris
Siete, los pecados capitales
Siete, las vidas que tiene un gato
Siete, las plagas de Egipto
Siete, las notas musicales
Siete,......
PARA PITÁGORAS, SIETE, ERA EL NÚMERO PERFECTO.
Hubiésemos preferido no ser tan  perfectos y que en este último día, hubiéseis estado todos.
ASÍ Y TODO, NOS QUEDARÁ  UN BUEN RECUERDO DE ESTA EXPERIENCIA






PROYECTO: DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN AJEDREZ DE GRANDES DIMENSIONES  

Hace justamente un año, el Departamento de Tecnología, el Departamento de Plástica, el Ámbito Socio-lingüístico y el Ámbito Científico-Tecnológico del IES SELGAS comenzaban a preparar un proyecto interdisciplinar dirigido a sus alumnos de Diversificación Curricular.
El siguiente vídeo lo explica todo.  VISUALÍZALO                AQUÍ



Yifán Hou, de 22 años, es, con gran diferencia, la mejor jugadora del mundo desde que se retiró Judit Polgar, y uno de los mayores portentos que ha producido el ajedrez en su larga historia. Quitarle el título por la vía normal era harto difícil. De modo que la Federación Internacional (FIDE) lo consiguió con un reglamento muy peculiar. Hou ha recuperado hoy la corona en Leópolis (Ucrania) tras doblegar a la ucrania Mariya Muzychuk por 6-3. SEGUIR LEYENDO
                                                                       

6 comentarios:

  1. Para mi el ajedrez no es una cosa que me guste mucho, pero me alegro que a mis compañeros les guste, y a ver si poco a poco voy acercándome un poco al mundo del ajedrez.

    ResponderEliminar
  2. El ajedrez es un gran deporte y muy entretenido, esta vez gane yo pero no siempre es así.

    ResponderEliminar
  3. ajedrecistas, buen deporte para la mente.

    ResponderEliminar
  4. el ajedrez : es un juego guapo, para el que le guste, que a mi personalmente no porque es un juego que exige mucha concentracion con el ribal

    ResponderEliminar
  5. A mi el ajedrez no me llama la atención porque no se jugar, igual con el tiempo aprendo con mis compañeros de clase. Es que estar ahí moviendo piezas no me gusta, me aburro, me alegro mucho a los que les guste.

    ResponderEliminar
  6. Pues ami personal mente el ajedrez no me gusta me parece un juego aburrido y cansado .Ami personal mente me gustan mas los juegos de emoción parchís, trivial, tute, brisca ,mentiroso , solitario,bus caminas,ect)

    ResponderEliminar